Técnicas y Tratamientos

Técnicas y Tratamientos

Dermamed se destaca por estar siempre a la vanguardia en las técnicas y tratamientos, para atender las más variadas dolencias que aquejan nuestra piel. En este sentido, nuestro Centro Dermatológico ha impuesto un sello de calidad que apunta principalmente a unir un buen diagnóstico con un tratamiento de excelencia para ayudar a devolver la salud a nuestros pacientes.

Ofrecemos desde Dermatoscopía, Terapia Fotodinámica y la aplicación de Láser (que se usa para tratar clínicamente Lesiones Pigmentadas, Rosácea, Cicatrices y remover Tatuajes), hasta tratamientos de Psoriasis, que incluyen, entre otros procedimientos, desde la Fototerapia hasta la incorporación de Terapias Biológicas.

Lo invitamos a enterarse más en los siguientes destacados:

Dermatoscopía

La dermatoscopía es una técnica diagnóstica de estudio de lunares, no invasiva, que utiliza un instrumento llamado dermatoscopio. Mediante la utilización de éste se amplifica la imagen y se elimina la refracción de la capa córnea, consiguiendo así la observación de estructuras invisibles para el ojo desnudo, con lo que se logra un diagnóstico precoz y más preciso de las lesiones malignas de la piel, específicamente el melanoma maligno. Publicaciones científicas de los últimos años han demostrado que la dermatoscopía logra mejorar la precisión diagnóstica.

La dermatoscopía digital permite un seguimiento de pacientes con características especiales, como son aquellos con múltiples lunares, antecedentes de melanoma personal o familiar, pieles muy claras o lunares congénitos. Esta técnica permite dejar un registro gráfico fidedigno que posibilitará detectar cambios en las lesiones actuales o la aparición de lesiones nuevas. En Dermamed este examen es realizado por la Dra. Claudia Balestrini, quien tiene una sólida formación en el tema.

Terapia Fotodinámica

La terapia fotodinámica es uno de los tratamientos más recientes e innovadores para la prevención del cáncer de piel y es una terapia de elección en queratosis actínicas extensas, cánceres basocelulares superficiales en los que la cirugía presente problemas, y en otras lesiones precancerígenas como Enfermedad de Bowen. Además es muy efectivo en fotoquimioprevención en pacientes con gran daño solar en su piel, en pacientes de alto riesgo, como son los inmunosuprimidos por transplantes de órganos, y en otras patologías asociadas a inmunosupresión. Otras aplicaciones para esta técnica son: acné, hidrosadenitis supurativa, queilitis actínicas.

La terapia fotodinámica consiste en la utilización de una sustancia química que se aplica directamente en la piel, la que posteriormente se expone a una luz roja de 635 nm por 7 a 9 minutos, produciéndose una reacción que ocasiona la muerte de células anormales por destrucción de las mismas, efecto que es selectivo, y dejando intacto el tejido sano.

Con la terapia fotodinámica se tiene a disposición un tratamiento eficaz, con pocos efectos adversos, sencillo de aplicar, que no requiere de hospitalización, con un proceso validado y estandarizado, con una buena tolerancia y fácil de cumplir por el paciente. Asimismo, permite mejorar evitándose el trauma quirúrgico, por tanto es útil en pacientes en quienes no se aconseja la cirugía.

Láser en Dermatología

Probablemente uno de los avances más significativos en Dermatología ha sido la introducción de la tecnología láser en esta área de la medicina, lo que ha provocado una verdadera revolución, y nuestro centro no ha estado ajeno a estos cambios; es por eso que contamos con cuatro modernos equipos (Revlite, Cutera, Soprano ICE y Vbeam Candela), que nos permiten ofrecer soluciones a patologías y condiciones cosméticas indeseadas para las cuales la medicina antes no tenía una herramienta tan eficaz y eficiente como el láser.

Depilación

El láser es capaz de intervenir el bulbo y folículo pilosos sin dañar la piel adyacente, situación que lo ha convertido en una gran y nueva herramienta clínica para enfrentar el problema de exceso de vello. Cualquier zona pilosa puede ser tratada con esta técnica, que es segura, rápida y efectiva.

Rosácea

La coloración rojiza difusa y las venitas superficiales de la cara son las manifestaciones más persistentes y que más mortifican a los pacientes que sufren esta enfermedad. Afortunadamente los láseres para lesiones vasculares pueden corregir razonablemente (con alta efectividad) este problema.

Sepa qué es la Rosácea

Lesiones Pigmentadas

Sabemos que es natural que después de cierta edad aparezcan manchas café en cara, pecho y manos, y aunque sean inofensivas no son bienvenidas. Pues bien, este es un problema que el láser Revlite puede resolver.

Rejuvenecimiento y Cicatrices de Acné

Dado que el láser es capaz de estimular la producción de colágeno, ambas condiciones se ven beneficiadas por este tratamiento, con la ventaja de ser un procedimiento no invasivo y, por lo tanto, con mínimo impacto en la vida diaria del paciente.

Remoción de Tatuajes

A pesar del entusiasmo que puede haber llevado a una persona a realizarse un tatuaje, diversas circunstancias pueden hacer que posteriormente quiera eliminarlo. Y es así como, a través del empleo de láser, estamos en condiciones de ofrecer un tratamiento seguro y efectivo para su remoción.

Tratamiento Psoriasis

Sepa qué es la Psoriasis

Fototerapia

Se refiere al empleo de radiación ultravioleta con fines terapéuticos en Psoriasis y otras enfermedades dermatológicas. En la actualidad se usan 2 formas de tratamiento: La Puvaterapia y la UVB de banda angosta. Ambas están disponibles en nuestro centro.

    • Puvaterapia o PUVA: Consiste en el empleo de un medicamento que se toma 1 a 2 horas antes de exponerse a radiación ultravioleta de onda larga, sesiones 3 veces a la semana, con 90% de probabilidades de limpiarse de la Psoriasis.

 

  • UVB de Banda Angosta: Es la técnica de fototerapia de más reciente aparición. No necesita medicamento concomitante, puede ser usada en niños y embarazadas, muy específica para Psoriasis. Se usa radiación ultravioleta de onda corta de un espectro muy reducido, altamente eficaz.

Metotrexato

Se ha usado por más de cuarenta años y fue el primer medicamento oral empleado en el tratamiento de la psoriasis. Tiene una efectividad razonable y es de muy bajo costo. Medicamento que tiene una probada acción antipsoriática. Se deben tomar algunas precauciones para minimizar la probabilidad de efectos colaterales.

Neotigasón

Forma parte del grupo de los retinoides, medicamentos con múltiples acciones en la piel. Resulta muy útil en Psoriasis pustular o asociado a Puvaterapia.

Ciclosporina

Droga inmunosupresora, útil en episodios agudos de Psoriasis que no responden a otros tratamientos.

Terapias Biológicas

Son un grupo de medicamentos inyectables de última generación, altamente efectivos y bastante seguros. A pesar de su elevado costo son de gran ayuda cuando el paciente no responde a otras terapias. En Chile se encuentran Remicade, Humira, Enbrel, Stelara y Cosentyx.

Procedimientos cosmetológicos de apoyo a tratamientos médicos*

 

  • Limpiezas profundas de apoyo al tratamiento de acné, pieles deshidratadas y pieles sensibles

 

  • Aplicación abrasivos:
    • Estimulación colágeno y elastina
    • Tratamientos anti edad
    • Renovación profunda de la piel
    • Recuperación post tratamiento acné

 

  • Nieves Carbónicas:
    • Apoyo tratamiento rosáceas y acné

 

* Requieren orden médica-derivaciones interconsultas.

¿Por qué preferirnos?

Somos un centro médico 100% especializado en temas dermatológicos.
1
Tenemos 25 años de experiencia y somos médicos formadores en distintas universidades del país.
2
Estamos orientados al cuidado de nuestros pacientes de una manera ética y profesional.
3
¿Por qué preferirnos?
4
Nuestros servicios están pensados a precios de alta accesibilidad para todos.
5
Somos una combinación de capacidad técnica, innovación, calidad de atención, con cercanía y confianza.
6
Estamos ubicados en pleno corazón de Providencia y a solo pasos del metro y transporte público diverso, lo que nos hace estar más acerca y disponibles para usted.